Control horario de trabajadores, programa gratuito realizado con Google Drive

Por Manolo Gómez | September 17, 2019

IDEA Y PROGRAMACIÓN CON GOOGLE DRIVE

La idea de desarrollar esta aplicación surge de un cliente que me plante la pregunta de una forma barata de cumplir con la normativa de control horario que esta a punto de aparecer.

Por otro lado yo suelo usar Google Drive para hacer pequeñas aplicaciones para mi uso, o para bocetar aplicaciones y tener una primera aproximación, es un entorno alucinante que nos ofrece Google de forma gratuita y que es realmente potente y sencillo de manejas, se programa en javascript y cuenta con todos los elementos para poner una aplicación web online con muy poco esfuerzo.

Comencé un pequeños boceto de la aplicación para ver que era posible, el cliente al final no quiso hacer la aplicación, pero yo que había comenzado tenia la necesidad de acabarla y ya que la tengo echa, pues he decidido compartirla.

LA APLICACIÓN

He realizado esa aplicación que corre sobre Google Drive permite recoger las horas de los diferentes trabajadores de una empresa, introducidas a través del móvil del trabajador o de su ordenador y almacenarlas en una hoja de calculo de Google Drive.

Yo creo que es una forma eficiente y gratis de cumplir con la nueva normativa de Control Horario. Fácil de utilizar, y con la ventaja de tener la información en una hoja de calculo para procesarla posteriormente como mas interese.

Para su usar esta aplicación entra en:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tcJsZvHeu26L7Q2ntjiZDkcpy-IB3v208QvzgSstAlA/edit?usp=sharing

Creare una copia del la hoja de calculo y sobre esta nueva copia sigue las instrucciones del vídeo para su primera puesta en marcha.

Esto es un vídeo de como funciona y como instalarla para usarse: